Continúa a la baja arribo de cruceros a puertos mexicanos

Durante los primeros cinco meses del año, el arribo de cruceros a los puertos mexicanos disminuyó 12.7 por ciento, en comparación con igual periodo del año pasado, lo que provocó una baja de 13 por ciento en el nivel de pasajeros.

De acuerdo con el informe estadístico mensual movimiento de carga, buques y pasajeros de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), los pasajeros sumaron dos millones 071 mil 726 atendidos en 810 arribos.

Refiere que las terminales portuarias situadas en el Pacífico fueron las que observaron una mayor disminución en el arribo de cruceros, encabezadas por Cabo San Lucas, Pichilingue, Santa Rosalía, Puerto Vallarta, Manzanillo, Zihuatanejo y Acapulco, mientras que Puerto Escondido fue el único que creció.

En cuanto a la región del Golfo- Caribe, nuevamente Tampico, Veracruz, Dos Bocas, Seybaplaya, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún, no registraron ninguna llegada de estas embarcaciones durante el periodo mencionado.

De igual manera, el organismo mencionó que el tráfico de contenedores llegó a un millón 999 mil 369, cifra mayor en un 5.6 por ciento en el movimiento registrado en el periodo enero-mayo de 2012.