Analiza Congreso adiciones a ley de ingresos de Altar, Sonora

El Congreso local analiza posibles adiciones a la Ley Municipal de Ingresos de Altar, Sonora, lo que permitiría al ayuntamiento aplicar un nuevo concepto de cobro por el gasoducto que cruzará su territorio y la entidad.

El tema fue aprobado en reunión de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales de la Legislatura, encabezada por el diputado local del distrito II de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, Marco Flores Durazo.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que el ayuntamiento de Altar solicitó al Congreso sonorense autorización para adicionar su Ley y Presupuesto de Ingresos para el presente ejercicio fiscal de 2013.

"Con el fin de aplicar un concepto nuevo de cobro con motivo de la construcción de un gasoducto que pasará por dicho lugar", dijo, por lo que la iniciativa se sometió a discusión de los secretarios de la comisión.

Por otro lado, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Huatabampo, Próspero Ibarra Otero, consideró que no todos los días una obra de esa magnitud se construye en un municipio, en este caso sonorense.

Por ello, el legislador pidió conocer al detalle la solicitud que presentó el referido ayuntamiento, con el fin de saber los montos de las tarifas que se cobrarían.

A su vez, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guaymas, José Luis León Perea, propuso disponer de información comparativa sobre las tarifas que cobrarían los diversos ayuntamientos sonorenses por donde pasará el mencionado gasoducto.

Luego de una explicación de personal de la Dirección Jurídica, se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto, por los integrantes de la comisión quienes son Luis Alejandro García y Luis Alfredo Carrazco, además de los mencionados, y ahora falta votarla en el pleno legislativo.