Continúan operativos de revisión a pipas de gas LP

La Secretaría de Energía (Sener) inmovilizó este jueves nueve pipas de gas LP y puso a disposición del Ministerio Público tres unidades más, como parte de las acciones de regulación al transporte de este combustible en el país.

Lo anterior, explica la dependencia, como resultado de dos operativos realizados de manera simultánea a auto-tanques y semi-remolques en el kilómetro 18 de la autopista México-Puebla y en el kilómetro 12 de la autopista México-Pachuca.

Señala que con el apoyo de la Policía Federal, la Dirección General de Gas LP de la Sener, fueron revisadas 59 unidades de las cuales 57 son auto-tanques y dos semirremolques, y de los cuales nueve fueron enviados a las plantas de distribución para su inmovilización por faltas administrativas.

La dependencia señala que de estas unidades, algunas no tenían dispositivos electrónicos TAG o se encontraban en condiciones no seguras para el transporte del hidrocarburo, con válvulas con fecha de caducidad vencidas.

Además, abunda, fueron detectadas tres unidades que no contaban con registro alguno ante la Sener, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

La revisión de unidades tiene como fin corroborar que cumplan con las condiciones de seguridad, operación y mantenimiento, sin fugas y que porten de forma debida el dispositivo electrónico TAG.