Hay voces que apoyan el Mundial 2014 en Brasil

Así como hay voces que se oponen a la celebración de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, existen otras que la apoyan ante la idea de que creará empleos y dejará una derrama económica muy importante.

Para Milton, mesero de un restaurante localizado en Plaza Florentino (también conocida como Cinelandia), la realidad es que existen muchas carencias en el país.

"Hay mucha gente que vive en la calle, no tenemos un buen servicio médico, pero creo que Brasil debe recibir de la mejor forma la justa mundialista.

"A la gente le gusta el futbol y me parece que habrá entrada de mucho dinero, no sólo a nivel de país, sino para muchas personas como yo, porque habrá más trabajo", reflexionó.

Explicó que la gente podrá darse cuenta de la realidad en la que se vive y olvidarse de la imagen que existe fuera, donde se piensa que hay mucha prosperidad y poca pobreza en este país.

"Con la Copa Confederaciones vinieron muchos turistas y periodistas que han verificado las carencias que tenemos, pero con el Mundial, prácticamente en todo el planeta sabrán de lo que tenemos que hacer para sobrevivir", planteó.

Finalmente, confió en que también se podrá dar la posibilidad para que existan más inversión extranjera y así haya un mayor número de oportunidades en todos los aspectos.

"Creo que el mundo verá que Brasil es una nación donde pueden poner su dinero y sacar todavía más, y que no sólo sabemos jugar al futbol, pero que también hay conciencia por lo que tenemos que luchar", sentenció.