Mantiene Sinaproc alerta en siete estados por tormenta Cosme

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alerta en siete estados ante la presencia de la tormenta tropical Cosme, que se degradará a depresión durante la mañana de este viernes.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la alerta verde en fase de alejamiento sigue en Baja California, Colima, Jalisco y el Archipiélago de Revillagigedo.

En su alerta por ciclón tropical, abundó que la alerta azul en fase de acercamiento permanece en Baja California Sur; y de alejamiento en Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana, Protección Civil informó que Cosme se ubica sobre el mar, a mil 170 kilómetros, al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y mil 30 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Cortés, Baja California.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema siga desplazándose al oeste-noroeste y que mañana del viernes sea una depresión tropical, lo que ocasionará oleaje fuerte en costas y zonas marítimas de Guerrero a Sinaloa y del occidente de Baja California Sur.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informados de las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.