Muere joven tras protestas registradas durante "semi" Brasil-Uruguay

El estudiante Douglas Henrique de Oliveira, de 21 años de edad, murió hoy en el hospital en el que se encontraba internado debido a las múltiples fracturas que sufrió este miércoles durante la jornada de manifestaciones en esta ciudad.

El joven brasileño cayó de un viaducto cuando participaba en la manifestación en Belo Horizonte, cerca del estadio Mineirao, donde Brasil disputaba la semifinal frente a Uruguay.

Henrique de Oliveira se manifestaba junto a cientos de brasileños en contra de las políticas económicas del gobierno de Dilma Rousseff.

En las inmediaciones del estadio Mineirao, donde se disputó la semifinal de la Copa Confederaciones 2013 entre el anfitrión Brasil y Uruguay, siguieron las quejas de los habitantes que buscan una mejoría social y económica por encima de su gran pasión: el futbol.

Los inconformes brasileños aprovecharon el evento de futbol para dar a conocer su descontento.

Incluso, otras seis personas resultaron con lesiones y 24 más fueron detenidas por los disturbios que han tenido lugar en ocasión del certamen premundialista.

En lo que va de la Confecup, las manifestaciones han sido constantes en cada sede del torneo futbolístico, y con la muerte de Douglas suman cinco los fallecidos.