Orquesta Juvenil de la UNAM abrirá festival en Berlín

Con la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará este verano el Festival Young Euro Classic (Festival Juvenil de Música Clásica) en Berlín.

La Orquesta Juvenil de la UNAM interpretará desde Beethoven hasta ritmos latinoamericanos el día 26 cuando se inaugure el festival que concluirá actividades el 11 de agosto.

El escenario será la legendaria Sala de Conciertos de la Plaza Gendarmenmarkt, para muchos las mas bella de Berlín en el corazón de la capital alemana.

Los organizadores del Festival manifestaron a Notimex que la calidad de orquestas juveniles procedentes de muchos países mejora continuamente.

Ésta será la décimocuarta temporada del festival, que es anual y siempre tiene lugar en el verano.

El encuentro se caracteriza por su gran diversidad de nacionalidades, que en esta ocasión interpretarán además de música clásica, arreglos y composiciones de Latinoamérica, Australia, Asia y Europa.

Unos días después de la presentación de la Orquesta Juvenil de la UNAM estará por primera vez la Orquesta Juvenil de Tailandia, -la Siam Sinfonietta-, que interpretará entre otras piezas una composición del Rey de ese país.

A principios de agosto estará en el escenario la Orquesta Juvenil Estatal Sao Paulo.

Una novedad será la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil Árabe, con jóvenes músicos de ocho países árabes.

De muy lejos vendrá la Orquesta Juvenil e Australia con el sobresaliente violinista Joshua Bell y como director Christoph Eschenbach.

También darán conciertos algunas de las más notables orquestas juveniles de Europa, entre ellas las de Polonia, Hungría, Austria, Italia, Gran Bretaña y Noruega.

El domingo 28 de julio tendrá lugar por primera vez en el marco del festival la presentación en escena de las orquestas sinfónicas triunfadoras del Young Euroclassic de años anteriores, así como también de solistas galardonados.

Ese día se presentará por la noche el Coro de Festival de Schleswig-Holstein, con la interpretación de la ópera clásica "Carmina Burana", de Carl Orff.