Ahora sólo me resta levantarme rápido y trabajar: Nadal

Tras su sorprendente caída en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis, el tenista español Rafael Nadal aclaró que su actitud en el tercer Grand Slam de la temporada fue fantástica, y ahora sólo le resta levantarse rápido y trabajar.

"La actitud ha sido fantástica hasta el día de hoy, y creo que quizás, por varias circunstancias no pude afrontar el partido con la misma intensidad con la que había afrontado otros en los meses anteriores, pero es parte de la vida del deportista.

"Así que seguimos adelante y trabajaremos para intentar llegar bien preparados para lo que venga", señaló Nadal en relación a las declaraciones de su tío y representante Toni Nadal, quien dijo el pasado miércoles en Londres que fue la actitud el motivo por el que su sobrino fue eliminado a la primera de cambios en el torneo londinense.

A su llegada al aeropuerto de Palma para descansar unos días en Mallorca, el número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) admitió que no esperaba quedar eliminado tan rápido del torneo, en el que fue derrotado en sólo tres sets (7-6, 7-6 y 6-4) por el 135 del mundo.

Indicó que ahora su deseo es trabajar para recuperarse de este revés y hacer lo que "podamos para que todo salga bien y me permita seguir compitiendo en condiciones, como ha pasado hasta hoy".

Por último, el tenista balear aseguró: "Haré lo que sea más aconsejable para seguir compitiendo en condiciones" plenas, y no mermado por los problemas en su rodilla izquierda que lo aquejan desde tiempo atrás.