Registra Sonora temperatura máxima de 45 grados a la sombra

La temperatura máxima que se registró en Sonora en las últimas horas fue de 45 grados a la sombra, en tanto que el ambiente continuará muy caluroso y ya se presentaron las primeras lluvias de la temporada.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el registro más alto ocurrió en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada en las inmediaciones del noreste del municipio de Hermosillo.

Asimismo, se tuvieron 44.4 grados a la sombra en El Cubil, 44 grados en Tepache, 43.3 en Paso Nácori, así como 43 grados centígrados a la sombra en Bacanuchi, Banámichi y Querobabi.

El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad y seguirán registrándose algunos valores máximos cercanos a los 45 grados a la sombra.

El flujo de humedad seguirá favoreciendo el desarrollo de nublados y potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica y racha de viento fuerte en el sur y oriente de Sonora.

Las principales lluvias de las últimas horas fueron de 20.6 milímetros en la presa "Adolfo Ruiz Cortines", 12.1 en Álamos, 12 en Yécora, seis en Navojoa, 4.9 en San Bernardo, 4 en Cocoraque y 2.5 milímetros en Tezocoma.