Se instala Del Potro en la tercera ronda de Wimbledon

El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo en las preferencias, se instaló en la tercera ronda de Wimbledon después de superar en tres sets corridos de 6-2, 7-6 (9-7) y 6-3 al canadiense Jesse Levine.

Del Potro no quiso sorpresas, y aunque su ponente trató de reaccionar en la segunda manga, que se definió en "tie break", buscó vencer al norteamericano lo más pronto posible y lo hizo en una hora con 53 minutos.

La "Torre de Tandil" se impuso a Levine, 112 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la cancha central del All England Club para poner 3-0 a favor la serie entre ambos tenistas.

Ahora, "Delpo" enfrentará al vencedor del búlgaro Grigor Dimitrov, 29 en las preferencias, y el esloveno Grega Zemlja.

En otros resultados, el francés Richard Gasquet, noveno preclasificado, venció al japonés Go Soeda con pizarra de 6-0, 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3 para que ahora se mida al australiano Bernard Tomic, quien eliminó al estadunidense James Blake por 6-3, 6-4 y 7-5.

Sencillo pase a tercera ronda tuvo el español Feliciano López, quien, aunque iba adelante en el marcador, siguió con vida en el certamen ante el retiro del francés Paul Henri Mathieu, cuando el duelo estaba 6-3 y 5-1 a favor del ibérico.

El mejor tenista asiático en la rama varonil, el japonés Kei Nishikori, número 12 en la siembra, necesitó de un "tie break" en el primer set para empezar con el pie derecho y superar en tres mangas seguidas al argentino Leonardo Meyer, por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2.

De este modo, Nishikori chocará en la próxima fase con el italiano Andrea Seppi, 23 favorito, quien no concluyó su partido ante el retiro desde el primer episodio del francés Michael Llodra.