Aumentan 2% accidentes de tránsito en el Estado de México

En el periodo en el que no se han aplicado infracciones en el Estado de México, los accidentes viales han aumentado dos por ciento, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré.

En entrevista, tras entregar patrullas y recorrer la central de emergencia de Naucalpan (C4), detalló que el incremento se dio en toda la entidad desde que se implementó el periodo de suspensión de infracciones en enero pasado.

Señaló que se trabaja para reiniciar este programa, siempre y cuando las corporaciones municipales cumplan con los nuevos requisitos del reglamento estatal.

"El incremento en accidentes, es el concentrado en el estado, es de dos por ciento desde que se tomó esta medida, pero los aumentos se han dado mucho mayores cuando no hay infracciones, no es una situación grave, se está monitoreando", explicó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que "también nos urge aplicar las infracciones y que todos cumplan con la ley".

Neme Sastré aseguró que son accidentes menores y no graves o mortales, no obstante, "así sea sólo uno, se toman medidas y se aplican las acciones para disminuir las estadísticas, como es el programa alcoholímetro que debe aplicarse en los 125 municipios.

El secretario, acompañado del alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, dio el banderazo de salida a 120 patrullas de seguridad, mismas que se informó servirán para reforzar la vigilancia y recorridos en los 16 sectores que conforman este municipio.