Finaliza George Clooney rodaje de la cinta "The monuments men"

El actor y director George Clooney finalizó la filmación de su nueva película "The monuments men", por lo que este día abandonará la capital alemana después de tres meses de trabajo.

De acuerdo con el portal el-nacional.com, el artista protagoniza el largometraje junto con otros famosos como Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Hugh Bonneville, Jean Dujardin y Bob Balaban, entre otros.

En la cinta, los estudios Babelsberg retrocedieron durante los meses de rodaje a los años de la II Guerra Mundial para recrear la historia real de siete hombres que hicieron lo imposible por recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi.

Aún quedan por grabar algunas escenas de efectos especiales que se rodarán sin director y sin los actores principales.

La película está basada en el libro de los escritores Robert M. Edsel y Bret Witter; narra la historia del batallón al que el presidente estadunidense Franklin Delano Roosevelt se adentra en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus propietarios.

Sin embargo, los siete hombres que forman este batallón, denominado "The monuments men" arriesgarán sus vidas en una carrera a contrarreloj para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad.

La película "The monuments men" tiene previsto llegar a la pantalla grande en diciembre próximo.