Vence mañana plazo para publicar encuestas electorales en Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que mañana viernes es el último día en que se podrán publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre asuntos electorales.

Por lo anterior, se exhortó a todos los interesados en la materia a que consulten y cumplan con el referido reglamento, con el objetivo de garantizar el respeto a los principios rectores de la función estatal de organizar las elecciones.

En otro tema, recordó que el 29 del presente mes hasta las 24 horas vence el plazo para la presentación de renuncias de candidatos; las cuales deberán ser presentadas y ratificadas ante la Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación del IEE, en esa misma fecha.

Además que para las acreditaciones y sustituciones de representantes generales y ante mesas directivas de casilla, el plazo para que los partidos políticos y coaliciones puedan llevarlas a cabo la fecha límite es el 30 del presente mes a las 24 horas.

Señaló que dichas acreditaciones y sustituciones se deberán llevar a cabo ante los Consejos Distritales Electorales o los Consejos Municipales correspondientes.