Advierten de temperaturas altas y peligrosas para suroeste de EUA

El Servicio Nacional del Clima (NWS) de Estados Unidos emitió una alerta de temperaturas extremadamente altas y peligrosas para una zona del suroeste de Estados Unidos que abarca los estados de Arizona y California.

"Temperaturas altamente peligrosas se esperan en una gran parte de la región, como resultado de una enorme zona de altas presiones a través del oeste de Estados Unidos de viernes a lunes", precisó.

La alerta advierte que las temperaturas podrían alcanzar a partir de este viernes 48.8 grados centígrados en algunas áreas de los desiertos del sureste de California y sur de Arizona.

Los meteorólogos pronosticaron que Phoenix podría alcanzar este sábado temperaturas de 48 grados centígrados, lo que podría establecer un nuevo récord para esa fecha en la capital de Arizona.

"Excesivamente altas temperaturas pueden causar enfermedades relacionadas con el calor, incluso la muerte", advirtió el NWS.

Indico que los niños y las personas de la tercera edad con enfermedades crónicas son las más susceptibles al calor, por lo que deben extremarse sus cuidados.