Celebra ENAG sus 75 años con un libro de artes gráficas

La Escuela Nacional de Artes Gráficas (ENAG) celebrará su trayectoria docente con el libro "Un proyecto en marcha...75 años educando para las artes gráficas", que presentará mañana en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se trata de un ejemplar coeditado por el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 11, el Museo Nacional de la Estampa (Munae) y Editorial Águeda.

El volumen incorpora grabados de vanguardia artística de la primera mitad del siglo XX en México y obras de jóvenes creadores, estudiantes, docentes y egresados de la ENAG y el CETIS 11, por lo que constituye un encuentro entre distintas generaciones, dentro de la disciplina de la estampa.

Es un proyecto que representa el trabajo de artistas como Julio Prieto, Alberto Beltrán, Fanny Rabel, Leo Acosta, Adolfo Mexiac, Shinzaburo Takeda, Juan O'Gorman, Angelina Beloff y José Julio Rodríguez.

Dentro de este festejo y en este mismo recinto será inaugurada la exposición temporal "La ENAG y el Munae en el grabado", que presentará 37 obras artísticas de distinguidos grabadores, así como seis trabajos aportados por colecciones privadas.