Satisface a Marco Polo Constandse debutar como director con dos cintas

Marco Polo Constandse expresó su satisfacción de haber asumido la dirección de las cintas "Cásese quien pueda" y "La boda de Valentina", ya que no estaba en sus planes y en el Séptimo Arte sólo se había desarrollado como productor de más de 10 filmes.

"Yo me convertí en director por accidente y es que había forma de hacer más proyectos como productor, luego llegó 'Cásese quien pueda', en donde tener a Martha Higareda como productora, escritora y actriz fue increíble.

"Además, el próximo año viene 'La boda de Valentina', escrita por Beto Gómez. Es una comedia, si bien todavía no salen las aprobaciones de la Ley 226, la actriz que es mi primera elección es Paola Núñez. Como plan está que la distribuidora americana sea Videocine", dijo Constandse sobre sus cintas en puerta.

El motivo principal por el que tomó la dirección del largometraje en el que participan Martha y Miriam Higareda, Fernando Luján, Michel Brown y Juan Pablo Medina fue que, tras leer el guión, se sintió atraído por su contenido.

"Me impresionó mucho su guión. Hay una evolución importante entre 'Te presento a Laura' a esta última cinta. Martha es una chava muy estudiosa, muy dedicada que entre cinta y cinta se dedicó a leer muchos guiones", dijo.

Constandse, quien trabajó como asistente en las entregas de "Kill Bill" y "Sexo, pudor y lágrimas", en esta ocasión descubrió que el reto más importante al que se enfrentó como director fue concentrarse en contar su historia.

"Yo, que también vengo de asistir la dirección, me preocupaba mucho por los murmullos, los ruidos, las horas extra. Descubrí que como director tienes que concentrarte en el cuento, tener una visión muy egoísta. La misión del director es contar el cuento y ahí lo que importa es si lo hace bien o no", añadió.

El ahora director consideró que uno de los aspectos que más se le ha complicado es trabajar sobre películas que él no ha escrito, pues ello obliga a hacer un mayor trabajo sobre el guión, cosa que realizó en sus últimos proyectos.