Accede Serena Williams a tercera ronda de Wimbledon

La tenista estadunidense Serena Williams accedió a la tercera ronda del torneo de Wimbledon 2013, luego de superar sin complicaciones a la francesa Caroline García con parciales de 6-3 y 6-2.

La número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) necesitó 67 minutos para dejar en el camino a la francesa, quien en ningún momento pudo poner en predicamentos a la menor de las Williams.

Serena completó nueve aces en este encuentro del tercer Grand Slam de la temporada, para ubicarse en la tercera ronda con el camino libre para conquistar el certamen británico, toda vez que la número dos del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka y la número tres, la rusa Maria Sharapova, quedaron eliminadas.

Ahora, la estadunidense se medirá a la japonesa Kimiko Date Krumm, quien superó 6-4 y 7-5 a la rumana Alexandra Cadantu, en lo que parece ser otro duelo sencillo para Williams, aunque la sorpresas están presentes en Wimbledon con la eliminación de las favoritas.

En otros frentes, la china Na Li, sexta en las preferencias, en tres episodios eliminó a la rumana Simona Halep con tanteador de 6-2, 1-6 y 6-0, y en la tercera ronda se enfrentará a la checa Klara Zakopalova, 32 en cabeza de serie, quien venció 7-6 (7-5) y 6-3 a la alemana Annika Beck.

Por su lado, la italiana Roberta Vinci, quien es la mejor tenista en dobles, pero undécima favorita en singles, dio cuenta de la eslovaca Jana Cepelova con parciales de 6-1, 4-6 y 9-7.

La raqueta transalpina jugará en la siguiente fase contra otra eslovaca, Dominika Cibulkova, décima octava sembrada, quien venció sin inconvenientes a la española María Teresa Torro-Flor por 6-0 y 6-1.