SNTE y gobierno de Querétaro acuerdan fortalecer acciones

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de Querétaro, José E. Calzada Rovirosa, acordaron fortalecer los programas que beneficien a los trabajadores de la educación, las escuelas y la comunidad educativa de la entidad.

En una reunión privada con el gobernador en la capital de ese estado, Díaz de la Torre expuso el trabajo que realiza el sindicato con maestros y alumnos para acercarlos a las nuevas tecnologías e integrarlos a los estándares de calidad que el mundo globalizado exige en materia escolar y laboral.

Mientras que el gobernador Calzada Rovirosa ratificó el respaldo de su administración con los maestros.

Al concluir el encuentro, ambos recorrieron el Palacio de Gobierno, emblema de la Independencia de México, y convivieron con alumnos de preescolar que visitaban la Plaza de Armas de la capital del estado.

Antes, el presidente del SNTE estuvo en el municipio de Colón para efectuar un recorrido por las instalaciones de la empresa aeronáutica Eurocopter, en compañía de niños de la escuela primaria México y de la secundaria Roberto Ruiz Obregón.

El objetivo de la visita fue que los menores entren en contacto con compañías competitivas a nivel mundial y sirvan de ejemplo para su desempeño académico.

Al destacar la relevancia de la calidad como factor de desarrollo, dijo en un comunicado a los niños y jóvenes presentes que "la única forma de encontrar el éxito es hacerlo coordinadamente y en equipo. México necesita que todos seamos equipo: los maestros, los alumnos, los padres de familia, el gobierno y las empresas".

La gira inició en el municipio de San Juan del Río, con una visita a la secundaria general Antonio Caso, la más antigua del estado y que se ha mantenido como una escuela de excelencia en todo el país.

Ante alumnos, padres de familia y profesores, señaló que los trabajadores de la educación queretanos, al igual que miles en todo el país, luchan por sus derechos desde las escuelas, sin suspender clases, lo que evidencia el compromiso del SNTE con los alumnos y la sociedad.

Aseguró que no hay nada más importante para un docente que tomar en sus manos la responsabilidad de formar a los alumnos y de complementar la educación que reciben en sus familias.

Posteriormente, entregó reconocimientos a maestros que participan en el Programa de Carrera Magisterial y a estudiantes destacados; también inauguró un laboratorio de química y se comprometió con la comunidad escolar a colaborar en su equipamiento.

Durante su estancia en Querétaro, el presidente nacional del SNTE sostuvo un encuentro con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 24 del sindicato, a quienes pidió difundir la labor permanente que realizan los maestros a favor de México.