Confirma Real Madrid la incorporación de Isco a sus filas

El español Francisco Alarcón, Isco, quedó oficialmente vinculado al Real Madrid para las próximas cinco temporadas, por un precio cercano a los cinco millones de euros, confirmó hoy el club "Merengue".

De acuerdo con un comunicado del Madrid, el ex jugador del Málaga acudirá el 3 de julio próximo al reconocimiento médico, tras lo cual será presentado en el estadio Santiago Bernabéu.

"Tenemos un acuerdo con el club y tenemos un acuerdo con el jugador", confirmó este jueves en declaraciones a un programa de Radio Nacional España, el presidente madridista Florentino Pérez.

Además de Isco, de 21 años de edad, el club blanco devolvió a sus filas al canterano Daniel Carvajal, por quien pagó al club alemán Bayer Leverkusen 6.5 millones de euros. El lateral derecho firmó por seis temporadas.

Por su lado, el Málaga, que anunció de manera simultánea con el Real Madrid el traspaso de Isco, deseó suerte y "un exitoso futuro al futbolista de Arroyo de la Miel", tras dos años de trabajo.

"El Málaga CF quiere agradecer a Isco y a su familia su compromiso, implicación y comportamiento intachable como malaguista", así como "todos los buenos momentos que ha regalado a la afición blanquiazul", señaló el comunicado del club.

Isco, considerado el jugador con más proyección de Europa, llegó a La Rosaleda en 2011 y disputó 69 partidos, en los que logró 14 goles; además, jugó 10 partidos de la UEFA Champions League, con tres goles, y tres encuentros en la Copa del Rey.

Con esta segunda compra y la contratación del técnico italiano Carlo Ancelotti, el Real Madrid se alista para la temporada 2013-2014 , en busca de la anhelada décima orejona.