Asesinan a cinco policias en emboscada en el occidente de Afganistán

Al menos cinco policías, entre ellos un oficial, fueron asesinados durante una emboscada de militantes talibanes en la provincia occidental de Herat, señalaron hoy fuentes oficiales.

El coronel Ali Ahmad, a cargo del séptimo distrito de la policía en Hemat, y sus guardaespaldas fueron atacados durante un patrullaje de seguridad en el distrito de Injil.

El portavoz policial de Herat, coronel Abdul Rauf Ahmadi, señaló a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News) que al menos un policía resultó herido en el incidente. Los atacantes también sufrieron bajas en el intercambio de fuego, dijo, sin dar cifras.

En otros lugares de la zona occidental de Afganistán, tres soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos por una explosión en el distrito Pusht Rud de la provincia de Farah.

R. Ghausuddin, jefe administrativo del distrito, indicó las muertes ocurrieronn luego que el vehículo en el cual viajaban activó a su paso una artefacto explosivo escondido en la carretera.

Sin comentar la emboscada de Injil, el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi afirmó que los combatientes habían destruido dos tanques del ejército y mataron a cuatro soldados en el distrito Khaki Safed en Farah.

Por otra parte, la policía afgana abatió ayer miércoles a cuatro talibanes, incluido un comandante, durante una redada en un escondite insurgente en Ghazni, localizada 125 kilómetros al sur de Kabul, informó el jefe de la policía provincial, Zarawar Zahid.

"Basada en un informe de inteligencia, la policía atacó la noche del miércoles un escondite talibán en la aldea Piriqarsdaran en las afueras de la ciudad de Ghazni, capital provincial, operación en que murieron cuatro rebeldes, incluido su comandante Jajai Khayal", añadió.

Agregó que Khayal era un importante comandante talibán que lideró constantes ataques contra caravanas de las tropas afganas y las dirigidas por la coalición internacional mediante atentados organizados con bombas colocadas al margen de carreteras.