Llega Obama a Senegal, primer país de su gira por África

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este jueves al aeropuerto de Dakar, donde fue recibido por su colega de Senegal, Macky Sall, en la primera etapa de una gira por tres naciones de África.

Obama, quien viaja acompañado por su esposa Michelle y sus dos hijas, llegó al aeropuerto Leopold Sedar Senghor de Dakar, la capital senegalesa, reportó el diario Le Soleil en su versión digital.

Este jueves, Obama y Sall ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la explanada del Palacio de la República de Senegal, luego que ambos mandatarios mantengan una reunión privada.

El presidente Obama también visitará la sede de la Corte Suprema de Senegal, donde se reunirá con los jefes de jurisdicción en 12 países (seis países de habla Inglesa y muchos países francófonos).

Barack Obama viajará a Isla de Gorée para una "visita privada", con su esposa e hijas.

Después de Senegal, antigua colonia francesa hasta que obtuvo su independencia en 1960, Obama viajará a Sudáfrica y Tanzania, su segundo viaje a África durante su gestión al frente de la Casa Blanca.

Obama espera impulsar las relaciones económicas con los países de África y promover el buen gobierno (todos los países que va a visitar tienen democracias estables).