SSPDF y ERUM atienden emergencia por gas lacrimógeno en Tlalpan

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudió a las calles de la Loma y Xamiltepec en la colonia Santa Ursula Xitla, delegación Tlalpan, debido a una alerta de posible derrame de productos químicos, según lo explicó en un comunicado.

El informe indicó que elementos de la SSPDF de la patrulla P68-19 acudieron al lugar señalado, donde vecinos comentaron que el conductor de una camioneta Suburban color arena, roció un gas lacrimógeno a un sujeto que intentó abrir la puerta delantera izquierda del vehículo.

Después de dichos hechos la camioneta se retiró del lugar sin solicitar apoyo de ninguna clase, detalló el comunicado.

Asimismo informa que al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la cual atendió a cuatro menores de edad que presentaron molestias, como vómito, irritación ocular y de vías respiratorias, por entrar en contacto con la sustancia.

Los paramédicos determinaron que no era necesario trasladar a los afectados a alguna institución hospitalaria y se recuperan gradualmente de sus molestias; además la SSPDF informó que las actividades de la comunidad regresaron a la normalidad.