PRI presentará pruebas de presuntos delitos electorales en Oaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que entregará pruebas documentales y grabaciones de audio a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para demostrar un presunto desvío de recursos públicos en Oaxaca en el actual proceso electoral.

El coordinador general de la campaña del abanderado del PRI en Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, denunció que funcionarios municipales de ese estado promocionan a los aspirantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN).

En un comunicado, explicó que entre las evidencias figura un audio en el que la ex regidora, Alejandra García Morlan, presiona a empleados del ayuntamiento exigiéndoles que actúen como voceros a favor de la campaña que realiza la coalición "Unidos por el Desarrollo".

Sostuvo además que con las pruebas documentales exhibidas, se demuestra la participación abierta de otros funcionarios municipales de Oaxaca que también actúan en la promoción del voto en favor de los candidatos del PRD, PT y PAN.