Gabinete de Seguridad enfocará acciones en municipios con más delitos

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y los gobernadores de la región noroeste acordaron intensificar la coordinación en la materia y focalizar las acciones hacia los municipios donde se observan mayores índices delictivos.

Para tal efecto, las autoridades federales apoyarán las estrategias de seguridad de los gobiernos estatales, con la finalidad de coadyuvar con ellos para eficientar sus diligencias, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

La dependencia destacó que esto se acordó durante la reunión de trabajo para analizar los avances en materia de seguridad efectuada en La Paz, Baja California Sur, entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República con los mandatarios estatales de la región noroeste.

Precisó que en el encuentro celebrado a puerta cerrada, Osorio Chong refrendó el compromiso del gobierno federal de continuar trabajando en estrecha coordinación con los gobiernos de los estados para seguir construyendo un México en paz.

Por el Gabinete de Seguridad asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Vidal Soberón Sanz, y el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Además, el director general del Cisen, Eugenio Imaz Gispert, y el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández, en su calidad de vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

Estuvieron también todos los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías.