Buscan jóvenes de Nuevo Laredo oportunidades para estudiar en EUA

Con el objetivo de conocer los requisitos necesarios para continuar sus estudios en escuelas de Estados Unidos, decenas de jóvenes en compañía de sus padres acudieron a la primera "Feria de Universidades", realizada en esta frontera por el consulado de dicho país.

El cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, y representantes de Universidades de Texas estuvieron presentes en este evento que se realizó en Estación Palabra de esta ciudad fronteriza.

En esta primer "Feria de Universidades" se contó con representantes de la Universidad Internacional Texas A & M de Laredo y materiales de promoción de otras 12 universidades de los Estados Unidos.

Zimov destacó que las oportunidades para estudiar en Estados Unidos, es parte de la "Iniciativa La Fuerza de los 100 mil en las Américas" del presidente Barack Obama, iniciativa presentada en el 2011, para promover el intercambio entre las universidades de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

"Vino una buena cantidad de estudiantes y padres de familia para aprender de las oportunidades que existen para estudiar en Estados Unidos, estamos muy felices con el número de estudiantes que acudieron a esta primera "Feria de Universidades", subrayó el diplomático.

Destacó que este es una acción "que tomamos muy en serio y también el presidente Obama, es una iniciativa muy importante para él, como parte de la Fuerza de los 100 mil en las Américas", comentó.