Advierten por temperaturas superiores a los 46 grados en Mexicali

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) exhortó a los habitantes de la región a extremar precauciones, en virtud de que se esperan para el fin de semana temperaturas superiores a los 46 grados centígrados.

El titular de la dependencia, Alfredo Escobedo Ortiz, precisó que desde este viernes y hasta el lunes, se pronostica que las temperaturas promedio oscilarán entre 46 y 48 grados centígrados, pero la sensación térmica pudiera llegar hasta los 50 grados.

En las zonas desérticas como la Laguna Salada, el valle y zona urbana de Mexicali, se sentirán las temperaturas más altas, mientras que en las costas y montañas las temperaturas promedio oscilarán entre los 25 a los 33 grados centígrados máximo.

El funcionario estatal hizo un llamado a las personas que transitan por el área de la Laguna Salada y los desiertos, para que extremen precauciones y de ser posible no transiten por estas zonas en esta temporada.

"En la zona de la salada hay mucho riesgo para quienes transitan por ahí, en el caso de los migrantes por ejemplo, muchos vienen de otros estados con temperaturas altas, pero no se compara con las temperaturas que tenemos acá", dijo.

Puntualizó que la falta de hidratación y exponerse por tiempo prolongado a los rayos de sol, "puede causarles la muerte incluso".

Pidió el apoyo de los medios de comunicación para mantener informada a la población en general "y en especial a los migrantes, que en esta época del año ha dejado un número de personas fallecidas en la salada".