Deja 102 detenidos jornada de protesta en Chile

Un total de 102 detenidos y cuatro policías heridos reportó la policía chilena, tras los incidentes vividos hoy en la capital chilena en el marco de un paro nacional y una marcha por la educación.

Las movilizaciones, según las organizaciones estudiantiles de la enseñanza media y universitarios, reunieron en Santiago a unos 100 mil manifestantes y se desarrollaron en paralelo en las principales ciudades de regiones.

Del centenar de detenidos, 52 eran menores de edad, uno fue detenido por robo en una sucursal bancaria y otro por porte de un artefacto incendiario, indicó el parte policial.

Los incidentes y enfrentamientos entre encapuchados y carabineros antidisturbios, que se iniciaron en la madrugada de este miércoles 26, se prolongaron hasta horas de esta noche, en las inmediaciones de la Universidad de Santiago y Estación Central.

Port las noche se realizaron cacerolazos en la Plaza Baquedano, donde se reunió un millar de personas, y en las plazas Ñuñoa y Brasil, donde concurrieron unos centenares, sin que se produjeran mayores incidentes.

Informaciones de la Quinta Región del país indicaron que esta noche en Valparaíso y en Viña del Mar se produjeron barricadas y bloqueos de rutas.