Realizan debate aspirantes a la alcaldía de Saltillo

Para exponer sus propuestas de campaña, los cinco candidatos a la alcaldía local participaron hoy en el debate realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

En un lapso de dos horas con siete minutos, los candidatos expusieron sus propuestas en cinco rondas temáticas y sus conclusiones, donde desarrollaron los temas de Transparencia y rendición de cuentas; Servicios Públicos; Fomento económico; Desarrollo social y Seguridad pública.

Cabe mencionar que a petición de los representantes de los partidos políticos, el ingreso al debate fue controlado, ya que, sólo se permitió la entrada a cinco personas por cada uno de los candidatos, además de los representantes de los partidos, como de los medios de comunicación.

El moderador del debate político, realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), fue el ingeniero Jesús López Castro, director de la estación de radio XEKS de Saltillo y conductor de noticias.

El orden de participación fue en cada turno fue primero del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Garay; luego el del Partido Acción Nacional (PAN), Isidro López Villarreal; después el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Donato de las Fuentes Hernández.

Para continuar el del Partido Socialdemócrata (PSD) Tomy Vives, y terminar con el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Torres.

El consejero presidente del IEPCC, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, destacó el ejercicio democrático, y señaló que existe la solicitud de efectuar otro debate en el municipio de Ramos Arizpe, además de declararse listos para los comicios del próximo 7 de julio.