Es casi imposible vencer a España pero le pondremos dificultades: Pran

De cara al partido semifinal de la Copa Confederaciones Brasil 2013, el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, reconoció este miércoles que derrotar a España es casi imposible, sin embargo, son capaces de ponerlos en dificultades.

"Es un equipo casi imposible de derrotar, es el equipo más fuerte del mundo, lo ha mostrado en los últimos cuatro o cinco años", admitió Prandelli en referencia a su rival del jueves en el estadio Castelao.

"Tendrán sin duda más posesión del balón, pero tampoco es un equipo perfecto. España es mejor que nosotros. Son los favoritos, pero podemos ponerlos en dificultades", confió el timonel de la "squadra azzurra".

En Italia todavía no olvidan la derrota por 0-4 en la final de la Eurocopa a manos de la vigente campeona del mundo, de la cual Prandelli aseguró han aprendido: "Ellos nos enseñaron un poco el camino".

Respecto de la baja de su goleador Mario Balotelli, quien sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y debió regresar a su país, el técnico comentó:

"Sin Mario vamos a tener que trabajar mucho ofensivamente. Tenemos jugadores con características diferentes. (Pero) seamos claros, ellos son el mejor equipo del mundo", puntualizó.

Cabe recordar que el vencedor de este partido se enfrentará con el anfitrión Brasil en la gran final a celebrarse en el Maracaná, mientras el perdedor chocará con Uruguay en busca del tercer sitio.