Cae de nuevo precio del oro en mercados internacionales

El precio del oro finalizó este miércoles en mil 225.99 dólares por onza, una pérdida de 4.07 por ciento, que representó su mayor disminución en cinco sesiones, tras registrar en el día su mínimo de 34 meses, que se situó en mil 221.99 dólares por onza.

Por un largo periodo, el oro ha sido utilizado como medio de refugio, aunque recientemente la preferencia de parte de inversionistas por el activo ha disminuido, en vista de que los riesgos inflacionarios son menores, comentó Banco Base.

Señaló que la perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) reduzca sus estímulos monetarios, también ha contribuido a la baja en el precio.

Por su parte, la plata cerró en su menor nivel desde agosto de 2010, al descender 5.50 por ciento y ubicarse en 18.56 dólares por onza.

Mientras tanto, el crudo observó moderados incrementos, pese a que se dieron a conocer indicadores poco favorables en Estados Unidos, pues su crecimiento económico para el primer trimestre del año fue revisado a la baja de 2.4 a 1.8 por ciento.

Así, el WTI avanzó 0.28 por ciento y se ubicó en 95.44 dólares por barril, mientras que el Brent de situó en 101.70 dólares por barril, registrando una ganancia de 0.59 por ciento.

Banco Base destacó que este día, el mercado de capitales en México y Estados Unidos se movió al alza, luego de que la caída en los precios de los activos en días previos, proporcionara oportunidades atractivas de compra a los inversionistas.