Roban 70 piezas del Museo de Arte Religioso Colonial en Comayagua

Unas 70 piezas de arte religioso de los siglos XV y XVII fueron robadas hoy del Museo de Arte Religioso Colonial, de la ciudad de Comayagua, a unos 80 kilómetros del norte de la capital hondureña.

El robo se realizó por la mañana cuando los delincuentes entraron como turistas, "los tres tenían acento guatemalteco", señaló a emisoras locales Roniery Martínez.

El encargado del museo relató: Me apuntaron a la cabeza y me amenazaron que si gritaba me matarían, me amarraron de pies y manos y me taparon la boca.

Entre las piezas sustraídas figuran una imagen de la virgen La Dolorosa, una corona imperial, copones labrados en oro, un cetro, una mitra, cáliz y otros objetos chapados en oro y plata.

De acuerdo con los testigos, los ladrones huyeron en un vehículo Pick Up, color gris sin placas.

El Museo de Arte Religioso Colonial se ubicada en el Palacio Episcopal, principal centro colonial de Honduras y el centro de visita del turismo religioso.

Comayagua fue establecida por la Corona Española, como la primera capital de Centroamérica en 1542 y fue declarada monumento nacional por el Congreso Nacional en 1972, por haber sido capital de Honduras de 1573 a 1880.