Resta Del Bosque importancia a baja del "poderoso" Balotelli

El seleccionador español Vicente del Bosque le restó este miércoles importancia a la baja que sufrirá Italia de su goleador Mario Balotelli, a quien consideró un "hombre poderoso".

"Estoy seguro de que para ellos es importante porque es un jugador titular, una referencia arriba y un hombre poderoso, pero hay que desdramatizar su baja porque tienen jugadores de parecidas o distintas características para suplirle", expresó.

"No creo que lo tengan que notar mucho, aunque sea un gran jugador", continuó el entrenador campeón del mundo en Sudáfrica 2010, en conferencia de prensa.

Mañana, jueves, España se enfrentará a la "squadra azzurra" en busca del pase a la final de la Copa Confederaciones Brasil 2013, ronda en la que ya se encuentra el anfitrión, que derrotó 2-1 a la selección de Uruguay.

"Cualquier baja en los equipos hay que relativizarla porque son jugadores buenos, pero tienen otros que son titulares en sus equipos para sustituirles. No creo que Balotelli sea una baja decisiva", continuó Del Bosque.

Por otra parte, "El Bigotón" recordó que ambos conjuntos se conocen muy bien y señaló que no cambiará su estilo de juego. "Vamos a ser nosotros mismos, con nuestra idea y estilo de juego", adelantó.

"Tenemos dos referencias de la Eurocopa, el partido inaugural fueron superiores y en la final lo fuimos nosotros. En el primer partido nos crearon muchos problemas con jugadores de menos nombre, muy importante para ellos", concluyó.