Rendirán en Taxco homenaje al guitarrista Paulo Bellinati

Como parte del XVI Concurso y Festival Internacional de Guitarra, que se celebrará del 7 al 12 de julio próximo en Taxco, Guerrero, el guitarrista, compositor e investigador brasileño Paulo Bellinati recibirá un homenaje.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Guerrero, Bellinati, considerado como uno de los guitarristas de mayor prestigio a nivel mundial, es reconocido ampliamente por sus múltiples dones artísticos.

A lo largo de su trayectoria, ha grabado y compartido escenarios con músicos de renombre internacional como Steve Swallow, Carla Bley, Gal Costa, Leila Pinheiro, Renaud Garcia-Fons, Antonio Placer, João Bosco, César Camargo Mariano, Edu Lôbo y Chico Buarque.

Sus composiciones están basadas en la herencia y la riqueza musical de Brasil, adaptando y fusionando formas y estilos musicales tradicionales con armonías y técnicas de composición contemporáneas.

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Guitar Player magazine poll y el Premio Sharp awards (Grammy brasileño) en la categoría de Mejor Arreglista por el CD de Gal Costa "O Sorriso do Gato de Alice".

Por otro lado, se informó que durante el Concurso y Festival, además de la presencia del virtuosismo de Bellinati, se contará con la de artistas provenientes de Brasil, Estados Unidos, Italia, Polonia, Puerto Rico y México, al igual que de jóvenes instrumentistas quienes participarán en los concursos de solistas y ensambles.

Durante una semana, Taxco albergará conciertos magistrales con connotados artistas y concursos de solistas y ensambles, en los que se esperan a jóvenes competidores de la República Mexicana y del extranjero, así como clases magistrales, talleres y presentaciones de discos.

Los conciertos se ofrecerán diariamente, del 7 al 12 de julio, en un reconocido teatro de la ciudad colonial; la entrada será gratuita, a fin de que todos los interesados y sus familias disfruten del arte musical con el talento de artistas de primer nivel en el mundo.