Se define Danz*K como una banda ambiciosa y con "Emociones"

Como una banda ambiciosa, Danz*K no descarta en algún momento colaborar con músicos destacados en la escena o pisar escenarios importantes como el de Viña del Mar y para ello confían que su álbum "Emociones" logre despuntar para conquistar al público latinoamericano.

En entrevista con Notimex, Rafael Espinoza, (percusionista), Julio Guerra (guitarrista), Armando Espinoza "Pinaca" (percusionista), César Hernández (vocalista) y Charly Hernández (baterista), señalaron que aspiran a grandes cosas que esperan ir realizando poco a poco.

"Hablábamos de con quién nos gustaría colaborar en un próximo disco y decíamos que podría ser Aleks Syntek, es un músico que conocemos desde hace muchos años, somos ambiciosos, no nos cerramos a nada, queremos ir a diferentes festivales de Centroamérica y ¿Por qué no? hasta llegar a Viña del Mar, todo es un proceso", destacó el baterista.

Por lo pronto, Danz*K ha alcanzado un primer objetivo, lanzar su primer álbum, tras ocho años que la banda tiene de haberse formado y lo cual toman como un logro, pues estaban esperando el mejor momento para lanzarlo al mercado.

"Queríamos que la banda durara con todos los cambios que se han hecho en estos ocho años de proceso, el producto ya está aquí y a veces nos preguntan por qué nos tardamos tanto tiempo, pero creemos que fue el momento justo para que sonara bien la banda en vivo como en el disco", apuntó "Pinaca".

Gracias a la trayectoria que cada músico ha forjado de manera personal, le permitieron a la banda que amigos y colegas como Maxi Vargas (ex vocalista de Gondwana), Salvador Zepeda (Ganja), Mario Díaz (Gatos Negros), Juan Pablo Martínez (Antifoping), Lalo tex (Tex tex) y Oz de León (La Castañeda) colaboraran en el disco.

"Es más importante hacer amigos que dinero, los que estuvieron involucrados en el disco, como los artistas, los ingenieros y los que creyeron en el proyecto son parte importante y algo que tiene Danz*K es no olvidarnos de quienes han estado antes y después del álbum, siempre debemos estar agradecidos", apuntó Rafael Espinoza.

Por su parte, César Hernández indicó que cada una de las canciones que integran el álbum fueron planeadas y tiene un mensaje, ya sea de paz, de amor y de conciencia hacía cuidar la naturaleza.

La banda apuntó que en esta nueva época, los artistas independientes han podido conseguir ganar terreno en la escena y ahora son más los grupos que optan por hacer sus propias producciones sin necesidad de estar cobijados por una disquera.

Por el momento Danz*K tiene fechas por diferentes plazas del Distrito Federal y en el Estado de México, entre ellas una a beneficio de niños con cáncer.