Confía Tania Cosme en vencer a Irma Sánchez en Tlalpujahua

La poblana Tania Cosme Rivera se declaró preparada para su próxima pelea ante Irma "Güerita" Sánchez, a quien le disputará el título mosca de la Federación Mundial de Boxeo, el próximo 5 de julio en Tlalpujahua, Michoacán.

"Estoy muy emocionada e ilusionada, ya que podría ser la primera mujer poblana en obtener un título mundial. Ya tengo el mérito de ser la primera poblana en conseguir la licencia profesional de boxeo, esto fue en el 2009, y ahora quiero ostentar dicho logro. Voy a poner todo mi empeño y capacidad para alcanzarlo", comentó.

La "Niña de Oro", como se le conoce en el ambiente del pugilismo profesional a la nacida en Puebla, dijo que desde que abrazó el profesionalismo suma trece combates, aunque incursionando en varias divisiones.

"Ya peleé en gallo, pluma y minimosca, fue por la necesidad de tener actividad, pero ahora quiero mantenerme en este peso y alcanzar una continuidad", aseguró vía telefónica.

Con récord de diez triunfos, un empate y tres derrotas, sabe que no tendrá un "día de campo", ante una boxeadora tan fuerte y aguerrida, pero viene dispuesta a todo con tal de lograr su objetivo.

"Me he preparado al máximo, soy una boxeadora ambiciosa y con muchas cualidades, que explotaré en mi encuentro con Irma Sánchez, a quien respeto, pero no temo".

Aseguró que su primera pelea la disputó como amateur a los 15 años de edad y que ahora, a los 23, quiere alcanzar su máximo sueño: Ser campeona del mundo.