Se queda México en octavos de final en Mundial de Voleibol femenil

La selección mexicana de voleibol femenil de sala se quedó en la fase de octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20, que se realiza en la ciudad checa de Brno, al perder ante el conjunto de Turquía.

En las acciones realizadas en la Arena Vodova, las mexicanas no pudieron con el juego de las turcas, que se impusieron por 25-14, 25-20 y 25-23, para avanzar a los cuartos de final, en tanto las "aztecas" irán en busca de los sitios nueve al 16.

Las turcas dominaron el partido desde los dos primeros sets y en el tercero México tuvo una breve mejoría, al grado de llegar a colocar la pizarra 23-23, pero un ataque rápido de Kubra Akman y un bloqueo de Ceyda Aktas apagaron toda reacción de las mexicanas, para ganar el partido.

De esta manera, Aktas fue la mejor anotadora al sumar 15 puntos, por 12 de Akman, mientras por el cuadro nacional Lizbeth Sainz tuvo ocho unidades, para ser la más destacada de este duelo.

Respecto del juego, el entrenador de México, el argentino Estanislao Vachino, comentó que el cuadro turco presentó mejores variantes. "En los dos primeros sets jugamos con nuestra típica formación. En la última serie que comenzamos a sustituir a las jugadoras, nuestro nivel estuvo un poco mejor", indicó.

Agregó que no es posible ganar si sus tres jugadoras clave, como Samantha Bricio, Alejandra Isiordia y Jocelyn Urías mostraron un juego muy por debajo de su nivel.

Por su parte, Isiordia, capitana del cuadro "azteca" compartió la opinión del entrenador argentino, "nuestro mayor problema hoy es que nuestras jugadoras clave no estuvieron bien, fue la principal diferencia".

Ahora el conjunto mexicano enfrentará el viernes a Perú, que perdió su partido 0-3 ante Japón.