Tecnología, determinante para la industria financiera

La tecnología cumple un rol determinante a la hora de planear y ejecutar los negocios de la industria financiera, por lo que el reconocimiento a los programas de innovación y a las mejores estrategias de negocio es un proceso de enriquecimiento mutuo que aumenta el valor de las instituciones.

De acuerdo con el presidente del Comité de Operaciones de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA) y jefe de operaciones de la empresa Enterprise Risk Management, Guillermo A. Benites, la industria bancaria ha ganado mayor profundidad y cobertura en la región.

Dijo que los emprendedores en este sector no sólo generan un valor de inclusión dentro de la sociedad, sino que además facilitan la vida del cliente llegando a más sectores a través de nuevos canales de innovación.

En ese sentido, señaló que la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la FIBA y el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB) galardonaran a dichos emprendedores mediante el Premio a la Innovación Financiera FELABAN CLAB 2013, que se realizará del 11 al 13 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

Este reconocimiento se otorgará a los bancos e instituciones financieras, así como socios del sector que ofrecen los productos más innovadores en América Latina, donde destaca la tecnología como soporte y estrategia en este sector.