Confía Madero que PAN ganará alcaldías y retendrá Baja California

A menos de dos semanas de los comicios en 14 estados, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, confió en que esta fuerza política ganará las principales alcaldías en disputa y retendrá el gobierno de Baja California.

En conferencia de prensa, durante una serie de actividades proselitistas por Huamantla, Apizaco y esta ciudad, el líder panista dijo que el blanquiazul se encuentra en este momento entre las dos principales fuerzas políticas en los estados donde habrá elecciones locales.

Dijo que tras los comicios del próximo 7 de julio, el panismo se confirmará como la fuerza con mayor crecimiento en el último año "y por eso estoy yo aquí, lo estoy constatando, recorriendo los municipios, platicando con las militancias y los ciudadanos, y lograr cerrar filas".

"El PAN va a crecer, va a aumentar de manera sustancial sus alcaldías y sus diputaciones -locales-", dijo.}

Madero apuntó que en estados como Tlaxcala, el PAN tiene candidatos con vocación de servicio, "gente con capacidad de trabajo, con capacidad para establecer compromisos con la ciudadanía y no con ciertos grupos".

"De un año a la fecha Acción Nacional viene fuerte y consolidándose como la primera o segunda fuerza electoral en los estados de la República, así seremos la primera fuerza electoral en muchas entidades, consolidaremos lo que tenemos y vamos por más", subrayó.

El dirigente panista enfatizó asimismo que "todo lo que gobernamos lo vamos a retener, incluyendo el gobierno de Baja California, pero vamos por más: vamos por la capitales que no tenemos, desde Mexicali hasta -la de- Quintana Roo".

Por otra parte, a pregunta expresa sobre si el Pacto por México, suscrito con el PRI y PRD, se encuentra en riesgo por las constantes controversias al interior de los institutos políticos, por diferentes temas, dijo que "el pacto siempre está en riesgo".

"El Pacto por México tiene muchos enemigos, los gobernadores, en particular los gobernadores priístas, no son sus principales promotores, de hecho para ellos más que un activo, es algo que les va a quitar libertad, poder, margen de maniobra -y- discrecionalidad", sostuvo.