Descarta FMC agresión de entrenador mexiquense a ciclista Erika Varela

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, descartó que se haya registrado una agresión de parte del entrenador mexiquense Arturo Meneses hacia la ciclista Erika Varela, luego de abandonar su prueba en el Nacional de Ruta en Guadalajara, el domingo pasado.

Indicó que ante la situación registrada durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Guadalajara, Jalisco, ya habló tanto con Arturo Meneses, quien también es presidente de la Asociación de Ciclismo en el Estado de México, como con la competidora duranguense.

Expuso que ambos implicados negaron que haya existido alguna agresión y Erika Varela refirió que no pasó nada como se muestra en las fotografías captadas luego que ella sufrió un desperfecto mecánico en su bicicleta, que la obligó a abandonar la competencia.

Hernández Chagoya comentó que las imágenes tomadas por un aficionado no muestran lo sucedido y por consiguiente nada tienen que ver con la supuesta agresión que se ha manejado en los medios de comunicación.

"Ya hablé con los dos -Meneses y Varela- para conocer sus posturas y ambos aseguran que no pasó nada, más allá de lo que suele suceder cuando se está en competencia y las cosas no salen como se han planeado, pero que haya habido una agresión es totalmente falso", aseveró.