Confirman participación de Alfonso Cuarón en el Festival TagDF

El guionista, productor y director de cine mexicano Alfonso Cuarón será uno de los invitados especiales del Festival TagDF, un espacio dedicado al arte, el diseño, la tecnología, el cine y las artes visuales, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de julio en el Hipódromo de las Américas, de esta capital.

La presencia del director de películas como "Y tú mamá también" y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" fue confirmada por los organizadores de la llamada "fiesta de la tecnología", dirigida por Tania Esparza.

Durante el encuentro, se llevarán a cabo conferencias magistrales, demostraciones, laboratorios y retos, se pretende involucrar al público en las nuevas tecnologías audiovisuales, desde crear una App, hasta aplicar efectos en post producción e incluso elaborar una radionovela para concurso.

Alfonso Cuarón se suma a la lista de personalidades que asistirán al encuentro para ofrecer charlas con el público o talleres, entre la que destacan James Cameron, Steve Wozniak, Brian Eno, Moby, Camilo Lara, Heather Dewey-Hagborg, por mencionar algunos.

Actualmente, Cuarón se encuentra en Estados Unidos afinando los detalles de su nuevo filme de ciencia ficción "Gravedad" (Gravity), la cual tiene como protagonistas a Sandra Bullock y George Clooney.

El filme que tiene previsto su estreno para el próximo 4 de octubre, narra la historia de la "Ryan Stone" (Sandra Bullock), una brillante ingeniera que se embarca en su primera misión espacial junto al veterano astronauta "Matt Kowalsky" (George Clooney), lo que parece un rutinario viaje se convierte en una desesperada carrera por sobrevivir.