Da Almaguer una inyección de ánimo a sus juveniles para triunfar

Ya con mesura y serenidad, el técnico Sergio Almaguer habló hoy con los integrantes de la selección mexicana sub-20 para inyectarles ánimo y asegurarles que todavía pueden clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo Turquía 2013.

"Inmediatamente cuando termina un partido tienes emociones, una sensación y de pronto no es bueno hablar con los jugadores de ciertas cosas, quería esperar el resultado de Mali contra Grecia y hoy en la mañana ya tuvimos una plática con ellos", dijo.

El "Tricolor" juvenil perdió la víspera 0-1 con Paraguay y Mali igualó 0-0 con Grecia, lo que todavía da la posibilidad a la representación mexicana de avanzar como uno de los cuatros mejores terceros lugares de grupo de la competencia.

"Al ver las posibilidades cambia un poco la perspectiva de la conversación con ellos, lo que no cambia es la realidad, que es que por momentos se ha jugado bien y hemos tenido errores muy puntuales que nos han costado los partidos, también son conscientes de ello", dijo.

Explicó que "en la cuestión física hay algunos golpeados que hay que recuperar, los que no tuvieron minutos de juego pues hay que activarlos, compensarlos para que estén al mismo nivel y los que tuvieron más minutos pues regenerarlos, ésa es la parte física".

Continuó en su análisis: "En la parte anímica por supuesto hay que darle una inyección, nosotros nos metimos en esta situación y en nosotros también se encuentra el salir de ella, hacer lo que corresponde".

Al respecto, dijo que deberán "analizar al rival, ver cómo estamos en lo individual, con mi cuerpo técnico hemos y vamos a seguir teniendo reuniones para tratar de seguir poniendo al mejor cuadro, eso lo tenemos muy definido también".

Después de la derrota del martes dijo que fue el peor partido que ha dirigido con este plantel y al respecto agregó hoy que "también se califica y se analiza uno, mal haría si no estoy consciente de los errores que cometo, somos humanos al final de cuentas, lo importante es aprender".

Añadió que "el porqué lo consideré así, es por lo que te digo, cuando uno termina un partido da ciertas declaraciones que de pronto al ver el partido te cambia la óptica".

Sobre el cambio de Jesús Corona, explicó que "Paraguay lo conoce perfectamente, le habían puesto una marca que si bien no fue personal sí era muy cercana".

"Quisimos desequilibrar su idea y colocar por ahí a Alfonso González, que es un jugador muy bueno técnicamente y que ocupa muy bien los espacios, tiene disparos de media distancia, te crea opciones de gol prácticamente de la nada".

Dijo que "uno como técnico corre ese tipo de riesgos, piensas en las cosas y puedes fallar, por supuesto que todo es conversado con mi cuerpo técnico, tengo muchísima confianza en ellos, yo tomo la decisión pero normalmente no lo haría si no estamos todos de acuerdo, eso es importante porque somos un equipo de trabajo".

Aseguró que Corona y Jorge Espericueta no están distraídos por supuesto interés de clubes europeos por contratarlos, más bien destacó que han hecho buenos partidos.