CNDH capacitará al personal de TFCA sobre derechos humanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) firmaron un convenio de colaboración para capacitar al personal de este organismo jurisdiccional en materia de derechos humanos.

El titular de la CNDH, Raúl Plascencia, reconoció que este acuerdo permitirá impulsar la observancia de los derechos humanos y "trabajar juntos en proyectos y programas de capacitación, difusión y formación al personal directivo, administrativo y operativo del TFCA".

Además, contribuirá a la suma de esfuerzos para la observancia de la normativa protectora de los derechos fundamentales en las relaciones laborales, aseveró.

De igual forma, fomentará "la política de los derechos humanos como obligado complemento de las políticas públicas que se llevan a cabo en el terreno de las relaciones entre los trabajadores y las instituciones gubernamentales".

Por su parte, el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Álvaro Castro Estrada, afirmó que el convenio contribuirá a la consolidación de la cultura de la legalidad, como un elemento "fundamental para la procuración e impartición de justicia".

También servirá para que los integrantes del Tribunal Federal cuenten con las herramientas necesarias y la información oportuna a efecto de impartir justicia con pleno respeto de los derechos humanos en cumplimiento de la Constitución, expresó.

En tanto, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón García, consideró que el documento es un ejemplo de lo que debe existir entre los organismo públicos de derechos humanos y las distintas instancias de gobierno.