Buscan candidatos a alcaldía de Reynosa voto de jóvenes

A una semana de concluir las campañas, los candidatos a la alcaldía local buscan entre los jóvenes, quienes representan 72 por ciento del padrón electoral, los votos determinantes para el resultado de los comicios del próximo 7 de julio.

Los aspirantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han reforzado los encuentros con los jóvenes universitarios, a quienes les piden voten por ellos, animándolos a través de sus promesas de campaña.

El candidato del PAN a la presidencia municipal, José María Moreno Ibarra, se reunió con estudiantes de la Universidad Valle de México, a quienes invitó a sumarse a su proyecto de trabajo y los exhortó a que salgan a votar en las próximas elecciones.

"Estamos haciendo un llamado a la fuerza viva, inquieta, inconforme pero propositiva de la juventud universitaria, queremos que nos llenen de ideas frescas y cambiantes", dijo.

A su vez, el candidato del PRD, José Alfredo Castro Olguín, visitó las instalaciones de la Universidad Miguel Alemán, campus Reynosa, en donde se comprometió a modernizar el servicio del transporte público, construir canchas de usos múltiples en las más de 400 colonias de esta frontera y a la apertura de casas de cultura en los barrios populares.

Invitó a los jóvenes universitarios a participar en la vida democrática de la ciudad, el estado y el país, pues advirtió la importancia de su participación luego de que forman el grueso del padrón electoral en esta localidad.

Por su parte, el aspirante del PRI a la alcaldía de esta frontera, José Elías Leal, se comprometió frente a jóvenes universitarios a tener encuentros frecuentes con los estudiantes de las diferentes casas de estudio, a fin de renovar su agenda de trabajo.

Pidió a los universitarios que salgan a emitir su voto el próximo 7 de julio en favor de los candidatos del PRI, luego de señalar que las juventudes de Reynosa son prioridad en los programas de trabajo de sus candidatos.

De acuerdo con datos del Instituto Electoral en Tamaulipas, se desprende que 72 por ciento del padrón electoral oscila de los 18 a 49 años de edad, lo que significa que será este sector un factor determinante en las próximas elecciones en esta cuidad.