Estudiantes de Campeche reciben capacitación en manejo de tortugas

A fin de impulsar la conservación de las tortugas marinas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) capacita a estudiantes universitarios de Campeche.

En un comunicado, el organismo precisó que este programa ofrece dicha formación a alumnos de las carreras de Veterinaria, Biología y Arquitectura.

Precisó que investigadores y técnicos de diversas instituciones imparten los cursos diseñados por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán, reconocido como uno de los primeros en su tipo en México.

Entre los temas del programa destacan las estrategias de conservación, tendencias poblacionales, protocolos de manejo, formatos únicos de campo, manejo de datos de campo y de nidadas, entre otros.

El curso incluye también técnicas de primeros auxilios para ejemplares rescatados, atención de ejemplares encontrados muertos en la playa, incubación y diagnóstico radiológico.

Para realizar las prácticas, se utiliza el campamento tortuguero de la organización civil Pronatura, ubicado en el municipio de Tizimín, Yucatán.