Serán funcionarios de casilla 17 mil 325 ciudadanos en Durango

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango ha capacitado a 17 mil 325 ciudadanos que serán funcionarios de casilla en los comicios del próximo 7 de julio.

Según los datos de la Dirección de Capacitación Electoral y de Educación Cívica del IEPC, han sido capacitado 35 mil 528 ciudadanos, pero solamente 17 mil 325 serán los que reciban y cuenten los votos de los duranguenses.

En las 2 mil 475 casillas electorales que se ha contemplado instalar en todo el estado se tendrá la siguiente cantidad de funcionarios capacitados: presidentes, 2 mil 475; secretarios 2 mil 475; escrutadores: 4 mil 950; suplentes generales, 7 mil 425, siendo 17 mil 325 funcionarios en total.

El consejero presidente Javier Mier Mier informó que todos los funcionarios que han sido capacitados tienen una gran responsabilidad y a su vez un honor en participar directamente en este proceso electoral.

"Son los ciudadanos capacitados los que recibirán el voto de los duranguenses; los que contarán los sufragios y los que realizarán un gran esfuerzo por la democracia y la participación ciudadana", expresó el funcionario electoral.