De no cumplir con arreglos, se procedería contra empresa de Supervía

La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, advirtió que si la empresa constructora de la Supervía Poniente no cumple con la reparación del daño a inmuebles de nueve colonias afectadas por la obra, se procedería de manera legal en su contra.

La funcionaria indicó que debe existir un compromiso por parte de la constructora para atender las quejas de 134 familias, cuyas viviendas sufrieron daños a partir de la realización de esta vialidad, o que de lo contrario la demarcación la sancionaría por el incumplimiento.

Manifestó que la empresa ya efectúa las evaluaciones de daños correspondientes en coordinación con autoridades de la demarcación y otras instancias, y que este jueves se dará el banderazo de inicio de las 10 primeras acciones para solucionar estas demandas.

En entrevista, Quezada Contreras recordó que desde el primer día de su administración llevó a cabo reuniones con los vecinos de las nueve colonias afectadas por esta obra, en las que se acordó la reparación de las vialidades, desde banquetas y bacheo, hasta la reforestación del tramo que cruza esta demarcación.

Apuntó que entre estos apoyos se encuentra la atención psicológica de personas que resultaron con alteraciones nerviosas a consecuencia de los trabajos, además de planear una conexión entre Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, pues muchas personas acuden a escuelas y trabajos en ambas delegaciones.

Previo a su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el próximo viernes, la delegada también llamó a apoyar a la demarcación para la recuperación del Río Magdalena, considerado como la única cuenca viva de la ciudad de México, para lo cual se requieren al menos 300 millones de pesos.

Quezada Contreras dio a conocer que para estas acciones se creará un fideicomiso para el rescate de este afluente, además de que se contempla pedir al gobierno federal se dé a la zona la categoría de reserva ecológica, con lo cual recibiría recursos de manera directa de la federación.