Asegura Medina que jurídico de Pumas se hará cargo de caso Gigliotti

El presidente deportivo de Pumas de la UNAM, Roberto Medina, zanjó de manera definitiva el tema de la incorporación al atacante argentino Emanuel Gigliotti a la escuadra capitalina, al señalar que ahora será el departamento jurídico de la institución auriazul el que lleve el caso.

Como se recordará, Pumas de la UNAM había anunciado la contratación del jugador argentino como refuerzo para el Apertura 2013, pero posteriormente el futbolista, a pesar de que ya estaba comprometido con el equipo felino, incluso con un pre-contrato firmado, optó por irse a jugar con el cuadro argentino Boca Juniors.

Medina señaló se estuvo negociando con el jugador más de un mes y que las conversaciones finalizaron el pasado 10 de junio y al preguntarles si había molestia en la directiva recalcó que "por supuesto que hay molestia en el equipo por esta situación".

"No hay seriedad por parte del jugador, pero ahora dejaremos que el departamento jurídico de la institución se haga cargo de todo", enfatizó Medina.

Sobre cuáles fueron los argumentos que dio el sudamericano para no venir a México, Medina señaló que "nos dijo que era hincha de Boca de toda la vida y que fue tras una plática que sostuvo con el director técnico de los xeneizes, Carlos Bianchi, que lo convencieron que podría tener mejores logros con ellos que viniendo a México".

El dirigente universitario comentó que "tenemos otras opciones, no nos vamos a volver locos, hay otros jugadores que ya habíamos visto".

"Obviamente esto afecta porque nos obliga a trabajar a marchas forzadas para reestructurar al plantel, nos habíamos propuesto que firmara antes que iniciara el torneo, pero hay la opción de que no se traiga a nadie y confiar en los jóvenes que hay en el club".

Finalmente, Medina mencionó que "esta situación nos deja una gran enseñanza, para futuras negociaciones buscaremos cerrar todo con mayor rapidez, y ver qué se puede hacer desde el punto de vista jurídico, porque seguramente esto sentará antecedentes".