Habilitan albergues por calor extremo en San Luis Río Colorado

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) habilitó dos albergues para personas vulnerables en esta frontera de Sonora, ante una ola de calor extremo atípico que se registrará el próximo fin de semana.

El titular del organismo municipal, José Ramírez Muñoz, manifestó que los refugios son para familias vulnerables, indigentes y migrantes procedentes del sur del país, además de que extendió la alerta a comunidades rurales.

Mencionó que este aviso meteorológico se debe a una ola de calor extremo atípico que se presentará del viernes al lunes próximo, debido a un sistema de baja presión que se ha estacionado en la región.

Se prevé, dijo, para el viernes 28 de junio una temperatura que oscilará entre los 46 y 48 grados centígrados a la sombra, con una sensación térmica de 50 grados centígrados.

Estas condiciones se repetirán el sábado 29 de junio, y para el domingo 30 de junio se prevé que la máxima temperatura sea de 47 grados centígrados, con una sensación cercana a los 50 grados.

El pronóstico de temperaturas extremas se extiende hasta el lunes 1 de julio, cuando se esperan temperaturas máximas de 49 grados con sensación térmica de hasta 52 grados, pronosticó.

Avisó que el servicio de emergencias a través del número telefónico 066 atenderá a las personas que a partir del viernes requieran de apoyo para ser transportadas a uno de esos albergues de 12:00 a 17:00 horas.

Uno de los primeros sitios que estará disponible para personas que requieran de un sitio con sistema de aire acondicionado en donde resguardarse, es la estación de Bomberos Municipales ubicada en Avenida Mazatlán y Calle 40.

Se habilitarán también las instalaciones de Desarrollo Social Municipal, en avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, en caso de que sea necesario atender a una mayor cantidad de personas, dijo.