Bomberos destacan que aumento mejora su situación laboral

El Sindicato de Bomberos del Distrito Federal confirmó que aceptó el ofrecimiento del Gobierno del Distrito Federal de incrementar 3.9 por ciento al salario de sus afiliados y la apertura de 120 plazas, con lo que se conjuró la huelga emplazada para el próximo 30 de junio.

Ismael Figueroa, secretario general de la organización, señaló que si bien esta oferta no responde al ciento por ciento de las demandas y necesidades del cuerpo de Bomberos, se trata de un avance en el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Esta tarde el jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que a las 13:00 horas de hoy se depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el Contrato Colectivo de Trabajo y el ofrecimiento de su administración.

El acuerdo entre autoridades y sindicato incluye además que se otorgará ascenso laboral de 350 bomberos en reconocimiento al desempeño y entrega a su trabajo.

Ayer por la mañana alrededor de 800 bomberos se manifestaron en varios puntos de la ciudad de México y estaciones de esta institución.

El dirigente sindical destacó que el Gobierno del Distrito Federal se comprometió a adquirir también equipo para los mil 400 elementos de la institución.