Sorteo en vivo de la Serie Mundial de Boxeo

La Serie Mundial de Boxeo (WSB) anunció hoy que el sorteo para la cuarta temporada será transmitido en vivo desde Lausana, Suiza, el próximo 2 de julio a las 15:00 horas local (8:00 horas México).

El sorteo es parte importante de la temporada WSB, ya que los equipos conocerán a quiénes se enfrentarán en la fase de grupos. Los finalistas de la tercera temporada, Astana Arlans de Kazajstán, y Otomanos de Ucrania, ocuparán un grupo distinto a fin de no enfrentarse en fase regular.

Esto significa que también uno de ellos deberá medirse con la nueva franquicia de Cuba, junto a uno de los semifinalistas la temporada pasada: Guerreros de México o Thunder de Italia, este último se coronó campeón en la segunda edición del torneo.

Cuba, como una de las más exitosas naciones olímpicas de boxeo en la historia, se espera que sea un rival serio en la WSB desde su primer encuentro, Antonio Castro, hijo del ex líder cubano Fidel Castro, pronosticó que el equipo seguirá su éxito.

Mientras el presidente de la Federación de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, ha tratado de restar importancia estratégica sobre sus intenciones sugiriendo "el equipo no se centrará en llegar a la final esta próxima temporada", en su lugar su objetivo "será ganar experiencia y ofrecer gran competencia en cada una de las peleas".

Sin embargo, su rendimiento en los primeros encuentros será una declaración más clara de sus verdaderas intenciones en el torneo y una indicación de si la vieja guardia puede aferrarse o si un nuevo orden emergerá en la WSB.

De cualquier forma, con Astana o Ucrania en el mismo grupo que Cuba y junto a ellos un semifinalista de la temporada pasada (México o Italia) y en el caso de que el sorteo agregue uno o más equipos que hayan estado en Play-Offs la última temporada, se podría presenciar el primer "grupo de la muerte" en WSB.

Por primera vez, el sorteo será transmitido en vivo por Internet y a través de una serie de importantes blogs de boxeo y plataformas de noticias.